lunes, 21 de julio de 2008

Sencillamente Magic

En 15 días he visto cuatro de los mejores conciertos que veré este año, y no sólo este año. Primero, los de Police y Rem, ya relatados aquí. Luego, el miércoles pasado, Malevaje en la Plaza de España, que además de ser un conciertazo incluyó cañas posteriores y una entrevista fantástica (no porque la hiciera yo) que se publicará próximamente en Una copa con.


Y ayer, el éxtasis: Bruce Springsteen en el Camp Nou. Tres horas de concierto (yo pensaba que era una exageración de los cronistas, pero es cierto) dan para muchísimo, y se me ocurren cientos de cosas que contar. Podría hablar del derroche de sonido, de un público volcado como nunca con un artista, de un artista volcado (literalmente, qué manera de dejarse tocar) con su público, del mejor culo de la historia del rock, de una banda de la Calle E en plena forma, de los 59 años mejor llevados del panorama musical, de himnos como The river o Born to run coreados por decenas de miles de personas... Pero ni aunque llenara líneas y líneas de blog conseguiría transmitir ni la mitad de lo que sentí anoche. Así que resumo en una frase: Bruce Springsteen es el mejor en directo. El mejor.

3 comentarios:

Calippop dijo...

No seré yo el que se ofenda por los comentario categorizantes... estoy bueno para hablar... pero os recomendaría a los springsteen adcitos algún concierto de LCD Soundsystem. Pasado Vs Futuro.

Me alegro de que te gustase el Boss, y no me hagas caso que ya sabes que yo esto lo hago por polemizar :)

Rous dijo...

Dos acotaciones y una pullita:

1. Si Bruce Springsteen es el pasado, tu futuro aún no es.

2. Hay cosas que no son comparables, amigo Calippop. Alguien me decía hace un rato que seguro que Frank Sinatra era mejor en directo que Springsteen. Claro, del mismo modo que un gintonic es mejor que un plato de lentejas.

3. ¿Y tú, poppy boy, me vienes a mí a contar qué es un concierto de rock?

Calippop dijo...

jajajaja....

Yo nunca le he dicho a nadie qué es un concierto de rock... de todas formas he visto muchos y casi podría asegurar que la mayoría de la gente ha visto alguno. Lo que es una lástima es que no todo el mundo haya visto un directo de LCD Soundsystem.

Que Springsteen sea el pasado no es culpa de nadie, es porque empezó a tocar a medidados de los 60. Es lo que hay. Y la música ahora no se parece ya en nada a aquello, nos guste o no... :(