jueves, 31 de enero de 2008

Paso de triunfar

Ante la avalancha de comentarios (ejem) asegurando que lo de que hay gente que se ha forrado gracias a la publicación de su blog no es una leyenda urbana, no me queda más remedio que admitirlo: hay gente con mucha suerte. Venga, vale, y con talento también. Pero sobre todo, suerte.
Uno se preocupa por hacer un blog interesante, atrayente, divertido, original, y resulta que con echar mano de un manual basta, como si se tratara de un armario de Ikea, pero en fácil. Sí, sí, como lo oyen (o como lo leen, o leéis, que hay confi): ahora triunfan los blogs sobre cómo hacer blogs que triunfen. Y cada uno con su decálogo de consejos, sugerencias y posibles problemas. Linkeando por la vida llego a uno que parece razonable, y me analizo. Veamos:
1. Pocas visitas: Es frustrante, pero creo que podré vivir con ello.
2. Falta de ritmo y estilo de redacción: ¡Ahí sí que no me pillas!
3. Los grandes blogs acaparan la atención: Torres más altas han caído...
4. Ser uno más del montón: ¿En serio? Y yo que pensé que tener un blog era una idea original.
5. Subexplotar las herramientas: De acuerdo, empezaré a poner chorraditas en la columna de la derecha.
6. Caer con facilidad en el copiar-pegar: Glups.
7. Desgastarse en la forma y no en el fondo: Ah, no, mejor no pondré chorraditas en la columna de la derecha.
8. Verse abrumado por los 1001 consejos que hay para tener un buen blog: ¿Y qué hay de malo en tener un blog mediopensionista?

Definitivamente, quiero ser perfil bajo en el mundo bloguero. Tener una buena bitácora (qué palabra tan chula) es demasiado exigente, y no quiero fallar por el lado más débil: la falta de motivación. Uno empieza escribiendo doscientas entradas semanales y a los dos meses está aburrido. Yo, por el contrario, prefiero empezar aburrida, y ya me iré animando, seguro. Y si no, no pasa nada, ¿no?

2 comentarios:

Yelacis dijo...

Dos cositas:
- Contenidos con interés.
- Darse a conocer.
Vamos, nada nuevo bajo el sol. Postea, comenta, escribe en muchos sitios. Di cosas interesantes que se asocien con tu nombre y tu blog, para que vaya rulando. Publicidad pura y dura.

alain.ochoa dijo...

Estoy de acuerdo con yelacis y con el último consejo de la lista, que pareces dispuesta a seguir: no dejarse abrumar por consejos. Al fin y al cabo un blog no comercial es una inicaitiva personal. Y para ganar lectores creo que vale más estar en el aire tres años con pocos artículos que seis meses con muchos y banales.