sábado, 2 de febrero de 2008

No es que no me guste madrugar...

La preferencia de las personas por levantarse extremadamente pronto o tarde por la mañana está codificada en sus genes y las moléculas de sus células de la piel, según un estudio de la Universidad de Zurich en Suiza que se publica esta semana en la edición digital de la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS). EUROPA PRESS (MADRID).


Fantástico, genial, maravilloso, los suizos cada día me caen mejor. Resulta que no me levanto los domingos a las tres de la tarde (el resto de días no puedo, que ya me gustaría a mí...) porque sea perezosa, sino porque lo son mis genes. Habiendo evidencia científica, ¿se puede pedir un documento al médico para que no me obliguen a madrugar? Igual se puede llevar una chapita al cuello, como las que informan del grupo sanguíneo o de posibles alergias, advirtiendo de que "esta persona tiene ritmo circadiano vespertino; no obligarla a realizar tareas complejas antes de que el sol esté en lo más alto". Estaría bien, sí...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No, si al final nadie tendrá la culpa de nada. Pronto, decir "son los genes" será como decir "el diablo me hizo hacerlo".

Rous dijo...

O es la voluntad de Dios, que se decía en tiempos. De todos modos, digo yo que de algo servirá tanto estudiar la genética, ¿no? Que también decían que los epilépticos estaban poseídos hasta que se encontró justificación clínica a sus ataques.

Anónimo dijo...

Pues va a ser que yo también soy de esas de tarde,jeje


Paz

Zoe dijo...

Ojalá pudiésemos saber cuantas cosas traemos codificadas de serie, mira que nos ahorraríamos ir besando ranas para encontrar medias naranjas.

Mi codificación me pide levantarme a las 10am, pero tampoco me lo puedo permitir muchas veces..

Saludos!
M.

Anónimo dijo...

Esto es como lo de "estar en la edad del pavo", una excusa, ea.

Anónimo dijo...

Rous, claro que estoy de acuerdo con los investigadores suizos. Válgame! Pues si no lo dicen así nada más, sino después de mucho estudiar!!!! Incluso yo voy a hacer un "copy-paste" de tu nota y la voy a enviar a mi jefe para que ya no me moleste jejejejejeje....

Saluditos!
Kris (D.F.)