viernes, 28 de marzo de 2008

¿Y qué si leemos más?

Me deja mi amigo Alan, el escritor, un comentario en el post anterior:

No has terminado de comentar lo que te parece eso de que las mujeres
supuestamente lean más. ¿Qué es esto, un medio imparcial?

¿Y qué quieres que diga ante la evidencia? Las mujeres leemos más, y me parece bien, y me parece normal. Desde pequeños: el porcentaje de niñas que se decantan por Barco de Vapor es mucho mayor que el de niños, que a esa edad suelen preferir un balón de fútbol (ya lo sé, no todos). Y así toda la vida. Sólo tienes que echar un ojo al mercado: hay mucha literatura "para mujeres", no así "para hombres". Porque claro, no podemos olvidar, tristemente, que leer más no significa leer mejor, y la proliferación de jazmines, diamantes, arlequines y todo tipo de novelas romanticonas algunas cuasieróticas sigue siendo terrorífica, no hay más que meterse en el metro para comprobarlo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin olvidarnos de todas esas novelas para treintañeras desesperadas, eso sí algunas son bastante graciosas (confieso que he leido unas cuantas), jejeje. Acabo de venir de hacerme unos análisis para ver si tu futuro sobrito/a está bien. Beso. Paz

Simón de Belle dijo...

- ¿Para cuando literatura para HOMBRES treinteañeros?

- me estoy leyendo "Alta fidelidad" que es como Bridget Jones, pero en chico... más inmaduro, desordenado, pero más...friki... y genial.

El gusto por el furbol y los videojuegos "juegan" a vuestro favor chicas!

Anónimo dijo...

Esa es buena, los chicos también queremos lamentarnos y tomar helado de chocolate :)))

Calippop dijo...

Viva Alta Fidelidad!!!

Viva el fútbol!!!

Viva Corín Tellado!!!